Ordenadores de Sobremesa


Son los ordenadores personales más comunes en oficinas y hogares. Están diseñados para estar en un sitio fijo y disponen de una gran capacidad de almacenamiento.

  • Funcionalidad

Los ordenadores de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento y a tareas domésticas. Estos ordenadores carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular.

Sin embargo, en situación empresarial, los ordenadores se tratan de un elemento muy importante para la marcha de un negocio. El uso de los ordenadores de sobremesa está relacionado con las tareas productivas y administrativas de los empleados.

  • Mantenimiento de:

  1. Hardware: Los ordenadores de sobremesa, están sujetos a defectos y averías. En los defectos empresariales el impacto de una avería supone una pérdida de tiempo de trabajo de un empleado. La garantía de mantenimiento de una computadora de escritorio suele durar de dos a cinco años; esto obliga a las empresas a renovar su parque de computadoras muy frecuentemente.

  2. Software: Todos los ordenadores necesitan software para funcionar. Las actualizaciones de software y los parches de seguridad son necesarios para evitar las mismas consecuencias que tendría una avería hardware.

  • Conclusión

Los ordenadores de sobremesa están diseñados para estar en un sitio fijo, donde se pueda utilizar para muchas cosas. Como por ejemplo para escuchar música, ver películas, buscar información, fotos, ver noticias, relacionarte con amigos, etc. (Ámbitos domésticos) o para realizar trabajos, fotomontajes, hacer publicidad mediante varios programas, hacer cálculos, etc. (Ámbitos empresariales)

Todos los ordenadores de sobremesa están compuestos por periféricos y para poder funcionar tienen que tener el Software.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo son los ordenadores de sobremesa?

a) Están en un sitio fijo y tienen poca capacidad

b) Son móviles y tienen una gran capacidad

c) Están en un sitio fijo y tienen una gran capacidad

d) Son móviles y tienen poca capacidad

2. Y su funcionalidad:

a) Sirven para hacer trabajos profesionales

b) Están dedicadas al entretenimiento y a tareas domésticas

c) Para usar internet

d) Todas las anteriores son correctas

3. En el mantenimiento de Hardware:

a) Su garantía es de 1 o 2 años

b) Su garantía es de 2 o 5 años

c) No tienen garantía

d) Ninguna de las anteriores son correctas

4. En el mantenimiento de Software:

a) Son necesarios los parches de seguridad

b) No hace falta instalar el software para que funcione un ordenador

c) Ninguna de las anteriores son correctas

d) Todas son correctas

5. Los ordenadores están compuesto por:

a) Ratón, pantalla, torre y teclado.

b) Pantalla y torre

c) Periféricos

d) Todas las anteriores son correctas

Beatriz y Gabriel