Correo Electrónico

  • Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales.


  • Conceptos de correo:

  • Componente del sistema de correo electrónico POP3 El sistema de correo electrónico POP3 tiene los siguientes tres componentes: el cliente de correo electrónico POP3, el servicio Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP, Simple Mail Transfer Protocol) y el servicio POP3. Un sistema de correo electrónico POP3

  • Seguridad de red Los protocolos POP3 y SMTP no se cifran. Si algún usuario obtiene acceso a la red en la que se está ejecutando el servidor que ejecuta el servicio POP3, podría leer los mensajes de correo electrónico de los usuarios.


  • Programas de correos:


Window live

25-12-windows-live.jpg


Mail: Mac OS X

external image MacLogo.jpg


Outlook Express

OutlookExpressSplash.jpg


Thunderbird

Thunderbird.gif